Análisis de Vulnerabilidad y Hacking Ético

Nuestros servicios de análisis de vulnerabilidades y hacking ético permiten evaluar el nivel de seguridad real de su infraestructura de TI para determinar el nivel de riesgo de pérdida de información debido a un ataque informático.

Este servicio le permite identificar los escenarios en los cuales un atacante (Black-Hat hacker), podría identificar y explotar las vulnerabilidades expuestas de su infraestructura tecnológica.

Debemos entender que existe una diferencia entre las pruebas de penetración y el hacking ético. A menudo se asume que son lo mismo; incluso los profesionales de ciberseguridad que trabajan en la industria a menudo se confunden con las diferencias entre los dos.

Si bien complementan los roles de trabajo, cayendo en la misma categoría “Seguridad ofensiva”, hay una diferencia entre los dos. Dentro de la seguridad ofensiva se encuentran múltiples disciplinas como pruebas de penetración (acceso técnico y físico) e ingeniería social. Asimismo, trabajo de equipo rojo (red team), ingeniería inversa de software, hacking ético y mucho más.

 

vulnerability assessment ¿Qué son las pruebas de penetración (Penetration Testing – pentesting)?
  Las pruebas de penetración tienen como objetivo encontrar vulnerabilidades, contenido malicioso, fallas y riesgos. Esto se hace para fortalecer el sistema de seguridad de la organización para defender la infraestructura de TI.

La prueba de penetración es un procedimiento que puede considerarse útil y no un intento dañino. Forma parte de un proceso de hacking ético donde se enfoca específicamente en penetrar en el sistema de información. Si bien es útil para mejorar las estrategias de ciberseguridad, las pruebas de penetración deben realizarse regularmente.

Una prueba de penetración ayuda a determinar si un sistema de TI es vulnerable a un ciberataque. Además, determina si las medidas defensivas son suficientes y qué medida de seguridad no pasó la prueba. Muestra las fortalezas y debilidades de cualquier infraestructura de TI en un momento determinado.

   
vulnerability assessment  ¿Qué es el hacking ético (ethical hacking)?
 

El hacking ético tiene como objetivo identificar vulnerabilidades y corregirlas antes de que los hackers las exploten para ejecutar un ataque cibernético. Se denomina ético porque se realiza solo después de tomar los permisos necesarios para entrometerse en el sistema de seguridad.

El hacker ético comprende e informa sobre actividades maliciosas y sugiere medidas correctivas y preventivas.

    


Qué es el hacking ético (ethical hacking)

Pruebas de penetración   Hacking ético

El objetivo principal es encontrar vulnerabilidades dentro del entorno objetivo.

Las pruebas de penetración se centran en la seguridad del área específica definida para las pruebas.

Se espera que el pentester sea consciente de ejecutar diferentes metodologías y conocer el propósito de cada metodología, cómo y cuándo ejecutar.

Se requiere experiencia previa en hacking ético para ser un buen pentester.

Un pentester puede funcionar en un dominio y red específicos. El conocimiento esperado es más específico a nivel experto.

 

Su objetivo es abarcar varios ataques a través de diferentes técnicas de hacking para encontrar fallas de seguridad.

El hacking ético es un término integral y las pruebas de penetración son una de las funciones del hacker ético.

El hacker ético debe tener un conocimiento integral de las metodologías de hacking.

El hacking ético es un paso hacia las pruebas de penetración. A menos que uno conozca las metodologías, no pueden realizar un pentest.

Al ser un hacker ético, debe tener en cuenta los aspectos técnicos del software y el hardware de los dispositivos digitales conectados a la red.

 

    

 


Si desea obtener más información acerca de esta solución, por favor ponte en contacto con nuestro departamento comercial, vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o diligenciando nuestro formulario Web de contacto haciendo clic aquí.